Gomez-Check-Cashing-Que-es-un-Money-Order-y-como-funciona

¿Qué es un Money Order y cómo funciona?

El término Money Order es cada vez más popular en Estados Unidos, debido al alto nivel de inmigración, podría traducirse a “Orden de Pago” o giro postal, y hace alusión a un documento físico que representa un valor monetario. Este valor depende del monto con el que se adquiera, debido a su modalidad de prepago, es decir que para emitir un Money Order, se debe pagar en efectivo o tarjeta al momento de la compra. Este pago por adelantado garantiza los fondos para que se efectúe el pago al tercero.

 

Esta forma de pago o envío de dinero es una gran alternativa, ya que no requiere una cuenta bancaria para su emisión, y su funcionamiento es muy similar al de los cheques por su representación física. De igual forma, desde el momento de la compra, se debe especificar el beneficiario, ya sea persona natural, o jurídica, a la que se debe entregar el dinero. 

 

El beneficiario puede recibir el Money Order físicamente o por correo, y debe verificar que tenga los datos correctamente, y la firma de quien lo pagó y envió. Por ello es importante conservar los comprobantes de compra hasta el momento en el que el beneficiario cobre y firme la orden de pago.

¿Para qué garantizar los fondos del Money Order?

Gomez-Check-Cashing-Que-es-un-Money-Order-y-como-funciona-especificar-el-beneficiario-al-adquirir-un-Money-Order-

Al ser prepago se busca que los fondos de la operación estén seguros tanto para el comprador como el beneficiario, es decir que el pago sea realizado de forma segura y sin inconvenientes, disminuyendo situaciones de rebote, falta de fondos en las cuentas o exceso de requisitos al momento de cobro.

¿Debo especificar el beneficiario al adquirir un Money Order?

Tanto el nombre de quien compra el Money Order como el de a quién va dirigido, deben estar presentes desde el momento de emisión, para evitar robos y fraude por parte de terceros, y así facilitar procesos de contabilidad y legalización de las transacciones. Es por ello que antes de emitir, no solo se debe contar con los fondos que se desean enviar, sino con el nombre y documento de a quién debe ser entregado.

¿Dónde puedo adquirir un Money Order en New Jersey, y cómo cobrarlo?

Si se encuentra en New Jersey, en GOMEZ CHECK CASHING le brindamos la opción de adquirir su Money Order a través de pagos exclusivos en efectivo, efectuando un cobro por comisión de USD $1.25 por cada Money Order generado.

 

Los Money Order que manejamos en nuestras sedes llegan hasta un máximo de USD$1000, si el usuario desea un valor mayor como por ejemplo USD $1400, este se dividirá en uno de USD$1000 y otro de USD$400.

 

Para su trámite, solo le pediremos el valor por el cual necesita emitir su Money Order, no es necesario que se indique para que, o para quién va dirigido, ya que este se emite en blanco, delegando así una responsabilidad total en el cliente, de diligenciar el money order y luego guardar el recibo que viene con él.

 

Si tiene preguntas relacionadas para tramitar o reclamar un Money Order, en GOMEZ CHECK CASHING contamos con asesores especializados que podrán ayudar en todo el proceso, así como alternativas a la tradicional experiencia bancaria, para que lo hagas rápido, fácil y seguro.

 

Acércate a cualquiera de nuestras sedes o comunícate al número de tu sede de preferencia:
– TRENTON: (609) 3935588
📍 1369 S. Broad Street Trenton, NJ 08609
– HAMILTON: (609) 8880057
📍 2465 South Broad St Suite F2B Hamilton, NJ 08610

¿Un Money Order es válido en cualquier lugar de Estados Unidos?

Gracias a su popularización, existen varios lugares autorizados para su emisión que facilitan su acceso y disminuyen tiempos de espera. Desde bancos hasta supermercados pueden prestar este servicio, y en cada uno se pueden llegar a manejar reglas o requisitos diferentes.
En las oficinas de correo, oficinas postales o USPS, se exigen los fondos garantizados, es decir el pago por adelantado como se especificaba anteriormente, y adicionalmente tienen límites en el monto de dinero que se puede enviar, si es dentro de Estados Unidos, el máximo es de USD $1.000 por Money Order teniendo un estimado de comisión de $1.75, y para envíos fuera del país el límite es de USD $700, sin embargo esto depende de los acuerdos que los países tengan con este tipo de pagos u oficinas, ya que países como El Salvador, solo permiten $500 por Money Order. El costo de la comisión para los giros internacionales está cerca de los $10.50.

Gomez-Check-Cashing-Que-es-un-Money-Order-y-como-funciona-Un-Money-Order-es-valido-en-cualquier-lugar-de-Estados-Unidos

Si está buscando una forma segura y personalizada para realizar el envío, especialmente dentro de los Estados Unidos, una de las mejores opciones es Western Union, ya que cuenta con un amplio número de agentes dispuestos a acompañar el proceso paso a paso, con sucursales dentro de comercios, en donde se pueden llegar a manejar hasta 5 órdenes de pago de $1.000 cada una.

 

Y por último estarían los bancos que, aunque también cuentan con este servicio, pueden ser una de las opciones con comisión más alta, sin embargo, es posible tener un rastreo de dinero con mayor facilidad. Para estos casos es importante que se guarde el recibo de la transacción y es recomendable también hacerlo en todos los lugares donde se adquiera el Money Order.

Contacto / Contact

Síguenos / Follow Us
Conoce nuestros 3 Puntos de Atención
Meet Our 3 Points Of Attention
Trenton Office

1369 S. Broad Street Trenton, New Jersey 08609

Horarios de Atención

Hours of Operation

Hamilton Office

2465 South Broad St Suite F2B Hamilton, New Jersey 08610

Horarios de Atención

Hours of Operation