cuanto-dinero-puedo-enviar-a-otro-pais-desde-Estados-Unidos-sin-declarar-gomez-check-cashing

¿Cuánto dinero puedo enviar a otro país desde Estados Unidos, sin declarar?

Las remesas o transferencias internacionales son catalogadas por la ley federal como el envío electrónico de dinero desde los Estados Unidos a personas en otros países, las cuales pueden tener un vínculo familiar, amistoso o laboral, y se hacen por medio de “proveedores de transferencias o remesas”.

 

Este tipo de empresas deben estar reguladas y tienen la capacidad de transferir dinero de forma electrónica de personas radicadas o ubicadas en Estados Unidos a diferentes países según su alcance y licencia. Estos pueden mantener relaciones con bancos de dichos países o contar con sedes propias en la zona.

 

Según el tipo de transferencia se siguen protocolos diferentes, ya que para las transacciones que no requieran salir del país, no se aplican este tipo de reglamentaciones. Para las remesas o transferencias que se envían por medio de empresas que manejan menos de 100 transferencias al año, no formaría parte de la cobertura de ley de remesas ya que no es un proveedor de las mismas.

 

Las transferencias de más de $15 a alguien fuera de Estados Unidos por medio de un proveedor autorizado si están cubiertas por esta ley. Esta ley surge como regulación ante la fluctuación de dinero dentro y fuera del país, y para proteger a quienes los envían y reciben, ya que anteriormente se tenía una información limitada y poco clara sobre los costos de dicha operación tanto para el remitente como para el destinatario.

 

Actualmente, la nueva ley federal da a los remitentes, mayor información sobre las transferencias de remesas, permitiéndoles saber la tasa de cambio, las tarifas y los impuestos que les cobrarían, y posteriormente la cantidad que sería recibida. Es importante resaltar que esta información es gratuita y que si al conocerla se desea cancelar la transacción, no están bajo ninguna obligación de continuarla.

 

De igual forma, si dentro de una transferencia, el remitente considera que se cometió un error, y lo informa a tiempo, el proveedor cuenta con 90 días para estudiar y analizar la situación, con la obligación de notificar al consumidor de los resultados de la investigación, para dar paso a un reembolso o volver a realizar la transferencia.

 

Al hablar de cifras, desde el 2018, los ciudadanos estadounidenses tienen permitido transferir hasta $15,000 dólares al extranjero bajo la figura de regalo o donación, sin que este sea parte de la declaración de impuestos por donación. Este monto aplica de forma individual, si el estado civil es casado, cada cónyuge puede enviar $15,000 a una misma persona. Si el receptor también está casado, cada uno puede transferir $15,000 a cada persona de la pareja casada.

 

Por consiguiente el monto máximo por pareja casada a transferir sin declarar el impuesto por donación es de $56,000. Es importante aclarar que el apoyo económico a los hijos dependientes establecidos en otros países está exento completamente del impuesto por donación.

 

Sin embargo, tras superar el umbral de $5,000 se debe presentar una declaración de impuestos por donación, la cual no implica un costo sino un control.

Contacto / Contact

Síguenos / Follow Us
Conoce nuestros 3 Puntos de Atención
Meet Our 3 Points Of Attention
Trenton Office

1369 S. Broad Street Trenton, New Jersey 08609

Horarios de Atención

Hours of Operation

Hamilton Office

2465 South Broad St Suite F2B Hamilton, New Jersey 08610

Horarios de Atención

Hours of Operation